La expresión El cliente siempre tiene la razón fue acuñada por el fundador de los famosos almacenes Selfridges, quien inventó también el concepto comprar por placer. La publicidad ayudó mucho a desarrollar esta nueva manera de vender, hoy vigente.
La importancia del cliente en todos los negocios es evidente y en este blog de creatividad publicitaria queremos centrarnos concretamente en dos tipos: la empresa que publicita su producto, cliente de la agencia de publicidad, y el consumidor final.
Desde que surgieron las agencias de publicidad han sufrido muchos cambios y han pasado de tener libertad creativa a prácticamente ejecutar las órdenes del equipo de marketing de su cliente, quienes a su vez se apoyan en complicados estudios de mercado y en referencias de la competencia. Todo esto ha dado lugar a una sucesión interminable de aburridos y predecibles anuncios que convierten los espacios de publicidad en una espera soporífera y tediosa.
En este blog pensamos que es posible hacer anuncios divertidos y que inciten a la compra al mismo tiempo, pero necesitamos saber más opiniones. Por eso si tienes algún comentario que hacer de algún post nuestro o alguna idea que creas interesante te rogamos que nos lo hagas saber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario