lunes, 20 de febrero de 2012

Guitarras, sopas y bebés


Después de mucho pensar sobre el tema de este primer post hemos decidido utilizar una de las técnicas más antiguas para vender y que no es el sexo: los bebés. De entre las situaciones que más gracia nos hacen a los humanos está la categoría “niños comportándose como adultos”. Una prueba de ésto son los numerosos videos que han alcanzado gran fama y difusión en youtube.com, proporcionando en muchos casos importantes beneficios a sus creadores. En la siguiente campaña viral del juego RockSmith un bebé nos deja boquiabiertos con su habilidad con la guitarra. Sorprende y gusta tanto que genera automáticamente el deseo de compartirlo con los amigos, lo que es característica indispensable para un buen viral.



visto en adweek

En la publicidad convencional que se emite por televisión también se utilizan los bebés como un recurso para generar ternura o situaciones cómicas. El más reciente que recordamos es la última campaña de Gallina Blanca donde un niño pequeño canta y baila ante el estupor de su padre al comer el producto anunciado.  En su canal de youtube.com este comercial parece haber recibido más críticas que halagos que se refieren a la idea del anuncio y no a su ejecución.


 

En este blog reivindicamos que la publicidad de RockSmith genera más opiniones positivas y de ahí a la compra hay poca distancia. Sintiéndolo mucho, el anuncio de Gallina Blanca no nos gusta y además nos demuestra que lo que para una película (La Máscara 2) puede funcionar no sirve igual para un anuncio. Y que el plagio no puede ocultarse a los internautas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario