jueves, 7 de junio de 2012

Renovarse o renovarse


 
Parafraseando a Tom Himpe -gurú de la publicidad y autor de varios libros visionarios como La publicidad ha muerto, larga vida a la publicidad- hace 20 años con tres anuncios se llegaba al 80% de la población, hoy hacen falta más de 150. La publicidad se resiente del abuso que se hace de ella, de la falta de innovación dentro de los formatos tradicionales y de la fuerza que la fragmentación de los medios y la tecnología dan a los consumidores para decidir. El consumidor actual, y esto ya es opinión nuestra, ha madurado a fuerza de sucesivas y numerosas decepciones por la publicidad convencional, lo que pone a las marcas en un aprieto, a lo que se suma la crisis económica actual. La inversión en los grandes medios tradicionales no funcionan como antes por lo que se necesita otro tipo de acercamiento al consumidor. Los eventos, el marketing de guerrilla, la publicidad viral dan a luz acciones muy divertidas que generan una huella de fidelización en los clientes mucho más rentable, al tiempo que entretienen transformando el escenario urbano.

Este fin de semana en el centro de Madrid, concretamente en la Plaza de Callao, la marca Nike ha ejecutado un evento que han podido ver y experimentar muchísimas personas. Organizaron una competición en un mini campo de fútbol donde los ganadores han recibido como premio unas zapatillas customizadas por ellos mismos. Los que se acercaron por allí pudieron cortarse el pelo a imitación de algunos de sus ídolos de manera gratuita, y pudieron ver a algún astro del balón. Esta acción tendrá lugar en diferentes puntos de España y está apoyada por una campaña en las redes sociales que está alcanzando gran popularidad. Y para no perder la costumbre, Nike también ha grabado uno de sus espectaculares anuncios. En nuestra opinión, todo esto combinado es la mejor manera de acercarse a su target.


Nosotros estuvimos allí y lo disfrutamos muchísimo, tanto como los chavales que participaban en el torneo representando a diferentes institutos de Madrid y que tuvieron una sanísima jornada de deporte y diversión.

Os recomendamos visitar la página de Facebook Nike Footbal Spain que ha conseguido que 837.105 personas pulsen el famoso botoncito de Me gusta y que 20.208 personas estén hablando sobre esto en este momento.

Éxito rotundo.

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