Parafraseando a Tom Himpe
-gurú de la publicidad y autor de varios libros visionarios como La publicidad ha muerto, larga vida a la
publicidad- hace 20 años con tres anuncios se llegaba al 80% de la
población, hoy hacen falta más de 150. La publicidad se resiente del abuso que
se hace de ella, de la falta de innovación dentro de los formatos tradicionales
y de la fuerza que la fragmentación de los medios y la tecnología dan a los
consumidores para decidir. El consumidor actual, y esto ya es opinión nuestra, ha madurado a fuerza de
sucesivas y numerosas decepciones por la publicidad convencional, lo que pone a las marcas en un aprieto, a lo que se suma la crisis económica actual. La inversión en los grandes medios tradicionales no funcionan como
antes por lo que se necesita otro tipo de acercamiento al consumidor. Los
eventos, el marketing de guerrilla, la publicidad viral dan a luz acciones muy
divertidas que generan una huella de fidelización en los clientes mucho más
rentable, al tiempo que entretienen transformando el escenario urbano.
Este fin de semana en el
centro de Madrid, concretamente en la Plaza de Callao, la marca Nike ha
ejecutado un evento que han podido ver y experimentar muchísimas personas.
Organizaron una competición en un mini campo de fútbol donde los ganadores han
recibido como premio unas zapatillas customizadas por ellos mismos. Los que se
acercaron por allí pudieron cortarse el pelo a imitación de algunos de sus
ídolos de manera gratuita, y pudieron ver a algún astro del balón. Esta acción
tendrá lugar en diferentes puntos de España y está apoyada por una campaña en
las redes sociales que está alcanzando gran popularidad. Y para no perder la
costumbre, Nike también ha grabado uno de sus espectaculares anuncios. En
nuestra opinión, todo esto combinado es la mejor manera de acercarse a su
target.
Nosotros estuvimos allí y lo
disfrutamos muchísimo, tanto como los chavales que participaban en el torneo
representando a diferentes institutos de Madrid y que tuvieron una sanísima
jornada de deporte y diversión.
Os recomendamos visitar la
página de Facebook Nike Footbal Spain que ha conseguido que 837.105 personas
pulsen el famoso botoncito de Me gusta y que 20.208 personas estén hablando
sobre esto en este momento.
Éxito rotundo.
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